Cómo preparar pegamento comestible para pastelería


Hoy en "quiero saber" vamos a aprender a hacer pegamento comestible!.

Ya sabemos que existen otros tipos de pegamentos comestibles, como el glasé real, clara de huevo, agua, pasta de goma, chocolate, etc. Pero cuántas veces nos paso de hacer hermosas flores de pasta de goma o fondant, y tener que esperar a que seque rápido y no este tan húmeda la misma.

A no desesperar!, que es muy fácil de hacerlo!, solo tenemos que seguir estos 3 pasos...

Ingredientes:
• 8 grs de CMC (CarboxiMetilCelulosa, se consigue en cualquier casa de repostería o droguería)
• 240 cc agua tibia.
• 5 gotas jugo de limón o vinagre de alcohol.



En un recipiente calentamos agua en microondas unos 45' hasta entibiar, también podemos usar el agua tibia ya de la canilla.

Una vez tibia el agua, tiramos en forma de lluvia el cmc y mezclamos, notarán que se forman grumos, pero tranquilidad que es normal. Dejamos reposar hasta que este se vuelva transparente y los grumos ya no estén.

Cuando ya tengamos la preparación, agregamos unas gotas de limón para que este libre de bacterias. Guardamos en frasco de vidrio en heladera o a temperatura ambiente, podemos usarlo hasta 2 meses después.

Después de leer, no dan ganas de hacerlo?, es re fácil!. Ya vamos a poder usarlo para pegar nuestros pétalos, cintas de fontant, piezas de muñecos de pasta de goma, y todo lo que se nos ocurra!.

Nos vemos mañana, con una receta muy rica, los espero :)


♥ Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs ♥
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Hola!he llegado de rebote y aqui me quedo jajaja con suscripcion incorporada para no perderme ni una. Muy buen blog!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi!, que bueno que llegaste!, y me alegra tu suscripción!, gracias por tu comentario!, nos vemos prontito! Besotes ♥

      Eliminar
  2. Perfecta la explicacion!! hace unos dias estuve mirando para hacer y me costo mucho trabajo encontrarlo!! Te he conocido a traves de la fiesta de enlaces de blanca. Me quedo para seguirte!!

    Te dejo mi blog para que te pases si te apetece.

    www.losdulcesdepezke.blogspot.com.es

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pezke!, ahora voy por tu blog!, gracias por comentar!, que bueno que encontraste lo que buscabas, y mejor que acá!, gracias por quedarte, muchos besos!

      Eliminar
  3. Pues mira, yo de cocina no tengo ni l más remotaidea y, de momento, tampoco ganas de aprender...pero lo que sí te digo es que tu blog es monísimo. Es bonito, está prdenado y cuentas cosas muy útiles (aunque yo no pued usarlas por negada!!)
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que viendo cosas tán fáciles en el blog, vas a entrar en este mundo tan creativo y que tanto placer me da! ajaja, gracias Angela, pongo mucho ilusión en este proyecto!, un beso grande y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.