Salted caramel chocolate donuts


Que alguien me diga que se resiste a estas donas, y que encima tenga caramelo y sean de chocolate, merece estar en el infierno! O algo parecido...
En qué momento se me ocurrió preparar esta receta, aún lo sigo pensando, pero creo que fue el domingo pasado, que me dieron ganas terrible de comer unas tortas fritas, pero también quería caramelos de dulce de leche, una buena taza de leche caliente y a la cama, a escuchar la linda lluvia, pero eso si! abrigada nomas!


Claramente mis ganas no triunfaron en ese momento, tuve que organizar unas cosas de pastelería y mi cabeza estallaba, así que una siesta de 6 horas me dejaron sin tiempo de prepararlas, y si! siesta de 6 horas, así por lo menos son las mías...

Al otro día me levante con frío, aunque el clima últimamente esta muy loco, que llueve a la mañana, que el sol brilla al mediodía y me vuelvo caminando con todos los abrigos en las manos, que vuelvo a ponérmelos a la tarde y a la noche termino tapada hasta el cuello! Claramente se esta acomodando, y nos espera un otoño lluvioso y nublado.


Últimamente estoy haciendo recetas demasiado caloricas, como lo hice siempre! ajaja, pero el frío me inspira en todo lo chocolatoso, con mucha manteca, cremas, y si obviamente mis helados que nunca faltan!, creo que eso explica que mis ganglios se hinchen cada dos por tres...
Este otoño va a estar lleno de cosas ricas, divertidas y nos queda mucho por aprender! Se que tarde 10 días en publicar, pero vine con una receta super rica!

Se acuerdan cuando hicimos las donas de renos? si te lo perdiste hace click acá! o más abajo en la foto. En ese post me preguntaba por qué tarde tanto en probar estos pequeños pecados! sigo con lo mismo... En fin!, esta receta es muy fácil y práctica de hacer, húmedos a los secos, dejar levar, cortar, reposar, freír y glasear! Eso sí! hay que pensar en un buen relleno o glaseado, y que sea dulce! porque la masa es muy rica, pero esta hecha para acompañar a un buen relleno o cobertura, en este momento recordé que me comí 12 unidades, a salir a correr ya mismo!

Salted caramel chocolate donuts

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
PORCIONES: 35u
DIFICULTAD:

Ingredientes:

    Masa

  • 460 g harina 0000.
  • 40 g cacao amargo.
  • 3 g sal.
  • 40 g azúcar.
  • 7 g levadura seca o 50 g levadura de cerveza.
  • 200 cc leche.
  • 80 g manteca.
  • 2 u huevos.
  • cantidad necesaria de aceite.

    Salsa toffe

  • 100 g azúcar.
  • 100 cc crema de leche.
  • 30 g manteca.

Preparación

    Masa

  1. Tamizar los secos: harina, sal y cacao amargo.
  2. Hacer una corona y volcar la leche tibia, la levadura seca o desmigarla si utilizamos la de cerveza y la alimentamos con el azúcar.
  3. Cascar los dos huevos y agregar la manteca pomada.
  4. Mezclar todo, hasta lograr una masa lisa.
  5. Dejar duplicar su volumen aproximadamente 1 hora.
  6. Sacar el aire y estirar la masa de 5 mm.
  7. Cortar los círculos y volver a cortarlos con un cortante más chico en su centro. Descansar 30'.
  8. Calentar el aceite a 170°C y freír de a poco, para no enfriarlo
  9. Secar en papel absorbente.

    Salsa toffe

  1. En una olla hacer un caramelo rubio.
  2. Entibiar la crema, para que no se haga un bloque de caramelo (se produce por distintas temperaturas) y volcar sobre el caramelo, revolviendo constantemente.
  3. Retirar del fuego y agregar la manteca. Homogeneizar.
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente o utilizar según sea la consistencia deseada.
  5. Bañar las donuts.
  6. Disfruta!
Reindeer donuts
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Cuando me dices harina 0000 es harina todo uso o harina para pasteles? Que es la que contiene almidón de maíz. Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.