Pink donuts



Estamos en sintonía San Valentín? Corazones por todos lados! Flores, peluches, bombones, todo rojo y rosa. Angelitos por aquí y allá, pensé en vos, hola amor y todo tipo de objeto/chuchería me esta volviendo loca. De por sí todo es puro marketing, aunque me encantaría recibir un desayuno sorpresa o subirme a un increíble globo aerostático! ajaja. Seguro que Disney y el príncipe azul me hicieron mal y amar todo lo que sea rosa o simplemente ser melosa en cuestiones del amor me pueden. Típica de ver películas amorosas como PD: Te amo!, de que me besen bajo la lluvia, de arrancar flores o de gritar te quierooo, estoy muy mal, ya lo se! Pero esas cosas me pueden y más si la otra persona hace ese ''esfuerzo'' ajaja.
Obviamente que cuando era más chica esas cosas las esperaba. Hoy más pensante o madura ya no me interesan, un día más y con más ventas para los floristas.


Pero como les decía antes, el rosa me puede! Así que "colaborando" con este día, pensé en una merienda colorida y salieron estas donuts taaaaaaaan ricas! No es la primera vez que las hago, ni tampoco la ultima. Sentir esa crocantes por fuera y lo aireado por dentro, eso si es amor! Creo que después de comer casi docena y media, voy a tener que salir a correr a lo Forrest Gump! ajaja.

Salen muchas! Y más que asegurado que vas a pasarla bomba! Son fáciles de hacer, aunque lleve su tiempo de descanso, es ahí donde esta el secreto! Podes dejarlas cortadas y guardarlas en heladera tapadas, para hacerlas al día siguiente y tener un buen desayuno de domingo! Eso sí, yo te advertí que van una detrás de otra! 

Que tengan una linda semana, no dejen que la rutina los invada, volver de las vacas y retomar lo cotidiano se nos hace difícil, pero el cambio esta en uno! Por acá voy a salir a correr, mirar una buena serie y seguir endulzando este lindo espacio que tantas alegrías me trae! Más abajo les dejo otras donuts que hice con su respectivo link! Y además si observas al costado de la pagina te espera una, haciendo click te unís a mi grupo en facebook para sacarte todas las dudas y colaborar con los demás! Un beso y hasta el viernes! ♥







Pink donuts

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
PORCIONES: 30u
DIFICULTAD:

Ingredientes:

    Masa madre

  • 110 gr harina 0000.
  • 30 gr levadura fresca.
  • 120 cc leche.
  • 5 gr azúcar.

    Masa

  • 350 gr harina 0000.
  • 50 gr azúcar.
  • 150 cc leche.
  • 3 gr sal.
  • 50 gr manteca.
  • 1 huevo.
  • aceite girasol c/n.

    Baño

  • 70 gr azúcar impalpable.
  • 2 ducharadas de leche fría.
  • Sprinkles/granas/confites c/n.
  • colorante vegetal (colorante comestible en pasta) - color a elección.

    Preparación

      Masa madre

    1. Disponer el harina en un bowl y hacer un hueco. Desgranar la levadura y diluir con la leche tibia y la cucharada de azúcar. Formar una masa y dejar levar mínimamente 2 hs

      Masa

    1. Hacer una corona con el harina y a su alrededor la sal. En el centro volcar todos los ingredientes: azúcar, huevo, leche, manteca pomada y la masa madre.
    2. Formar un bollo liso. Dejar descansar 2hs más.
    3. Estirar la masa de 1cm y cortar las piezas del tamaño deseado. Dejar descansar 30'.
    4. Freírlas en aceite y pasarlas por papel absorbente. Rebozar en azúcar si se desea.

      Baño

    1. Mezclar el azúcar con la leche y revolver. (la preparación no debe quedar demasiado liquida).
    2. Teñir del color deseado y rociar sprinkles/granas/confites.
    3. Disfruta!
      IMPRIMIR RECETA

      12 comentarios

      1. Que pasada!!!¿Sabes que nunca me he atrevido ha hacerlos?Ya no tengo excusa!! Que pasada, bonitos y que estupenda receta!!! =)

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Te las recomiendo! Receta rendidora y riquisima! Mil besos!

          Borrar
      2. por el amor de esa redondez!!!! juro que paso por alto la receta porque somos adictos en casa, de ninguna manera se puede comer una solita!!!! tus fotos increibles!!! beso grande

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Ajajaja me matas!! Nosotros somos adictos recientes! Graaacias!!

          Borrar
      3. La recta Buenisimo ! Me salieron geniales !
        No te ofendas pero quiero hacer una sugerencia "rebozar" , perdóname pero no puedo contenerme con las faltas de ortografía , jaja

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Hola! Muchas gracias, son muy ricas y rendidoras! Podes hacer el glaseado del color que quieras! Obviamente no me ofendo, le erre a la tecla!, ya esta actualizado, gracias por visitarme! Beso enorme!

          Borrar
      4. Hola!! Si las dejas preparadas en la heladera para cocinar al otro dia hay que dejarlas reposar un rato a temperatura ambiente antes de freir o asi como la sacas ya estan listas?.besos

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Hola Ticiana! Podes disponerlas en la heladera tapadas con un repasador para que no se sequen por fuera! Podes dejarlas toda la noche sin problemas y freirlas luego. Recordá que siempre es moderado para que no queden crudas por dentro! Que salgan muy ricas!

          Borrar
      5. Hola Mica, tenes alguna receta de donuts pero que sean para horno en vez de fritas?.

        Saludos!

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Por el momento no hice horneadas, solo con preparaciones tipo budín!

          Borrar
      6. esta misma receta puede ir al horno en vez de freir ?

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Esta receta es sólo para freír. Pensaré en una para hornear!

          Borrar

      © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.