Churros



Me gustan las facturas con dulce de leche, crema pastelera, con ricota, las infaltables medialunas de manteca, sin dejar afuera las tortitas negras. Pero los churros no los cambio por nada y en la playa menos! Siendo aún más sincera doy guerra por los de Manolo's! Pero todo esto nació en el invierno pasado. 

Resulta ser que tengo una churrería a siete cuadras de la casa de mamá. Se arma fila y todo el mundo se lleva más de una docena, pobre el que llegue después de la seis!, cierran porque ya no hay más. Increíble.

Y dije porque no competir con ellos. Si los míos fueran conocidos también recorrerían todo San Bernardo con su marca Arcoiris! Siempre los hice, pero hoy los disfruto más, y va el quinto al paladar... Me gustan bien rellenos, nada de aceitosos y vacíos. Mas bien calentitos y que exploten de dulce o pastelera. ¿Por qué discriminaran al pobre membrillo?


No es complicado para nada, mas barato imposible. Pero eso si, ármate de fuerza y fuerza, no creo que inviertas en una maquina churrera para darte el gusto, sino en estas que te sacan del apuro y sirven para unas cuantas docenas. Y también de este pico especial para rellenarlos. Sino cuchillo por el medio y untar!

Un buen tip es una vez hecho el ''engrudo'', pasarlo a una batidora con accesorio pala o simplemente amasarlo en la mesada, teniendo cuidado de no mezclarse. Nos va a quedar una masa lisa y perfecta. Otro tip es utilizarla en tibio, de esta manera haremos menos fuerza.

Me acuerdo de hacerlos con una persona especial, y que se le ponga la cara roja de tanta presión, perdoooon, yo sola cortaba y sonreía! Así que para días de lluvia, nublados o simplemente una rica merienda a cocinarlos! Si a esto le sumas chocolate caliente uuuf!, nos faltaría la nieve...

Lindo fin de semana! Disfruten de cada instante ♥

Churros

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 15'
PORCIONES: 30u
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 500 gr harina 0000.
  • 400 cc agua.
  • 400 cc leche.
  • 10 gr sal.
  • 5 gr azúcar.

      Preparación

      1. Colocar en una cacerola a fuego medio los líquidos, junto con la sal y azúcar.
      2. Dejar hervir y volcar el harina de golpe. Revolver constantemente.
      3. Seguir su cocción por 1' más y retirar la masa.
      4. Pasar a la batidora con el accesorio de lira y homogeneizar. De lo contrario amasar con cuidado de quemarse por 5'.
      5. Colocar la masa en la churrera de mano y trabajar en tibio.
      6. Cortar los churros de 10 cm y freír en aceite a 170ºC durante 7' aproximadamente, o hasta que se encuentren dorados.
      7. Pasar por papel absorbente y luego por azúcar.
      8. Rellenar con pico de churro y manga a gusto / bañar con chocolate.
      9. Disfruta!
        IMPRIMIR RECETA

        4 comentarios

        1. Que riiiico Mica, tienen una pinta bárbara! Ni te cuento si los bañás en chocolate (fan del choco mal jaja). Me acuerdo que a mi viejo se le había dado por hacer churros y se había comprado la churrera! (mis papás son heladeros, así que era una alternativa buenísima para los que les daba frío comer helado en invierno). Nunca probé rellenos con membrillo, así que voy a ver si consigo (porque no me animo a hacerlos jaja). Espero que andes muy bien, besotes :)

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias Noe! Mi hermana ama los que son puro chocolate!
            Mira vos, es genial tener una churrera, creo que haría mínimo día por medio y saldría a vender por ahí jajaj! Familia comerciante! Yo jamas vi de membrillo, por eso estaría buenísimo que haya!
            Un beso enorme Noe! ♥

            Eliminar
        2. Me encanto... que ricos que se ven Mica!!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias Ale, son muy ricos! Espero que los hagas :)

            Eliminar

        © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.