Garrapiñadas



Creo que siguen pasando los años y uno jamás se olvida de ese sentimiento que transformado en ese instante, suspiraba amor. Que lindo que es, incomparable y sublime. El éxtasis de mi ser. Y me refiero amar. Amar las pequeñas cosas que nos da la vida, amar al ser que brinda energía, protegiéndonos de lo oscuro e iluminándonos para llegar al corazón y así, jamás irse. Y estoy de acuerdo que se construye, pero también se quiebra y se rompe.


Y si, digamos que estoy cansada de todo el trayecto del año. Pero por suerte no prevalece, sino que sigo agradeciendo por cada oportunidad que me dan y encuentro. Descubrirme en distintas ventanas de esta casa enorme que uso como, si se puede aceptar, la vida. Donde mire, me encuentro nublada, soleada, con lluvia y un arco iris que inspira. Pero aunque sea de noche o haga frío, cierro los ojos iluminando el corazón con todo lo lindo que me regala la vida. Las experiencias, amistades, risas, amores, instantes y familia. Que me abrazan para unirme cuando me quiebro ♥

De donde salio todo esto se preguntaran... De lo mas sincero y único que tenemos cada uno de nosotros. Nuestro corazón. Será que estoy viendo el horizonte del 2015, o que simplemente me siento inspirada por tan lindo mes que me lleva a reflexionar. Casi al año pasado y una revolución a todo color.

Quizás yo me entienda más de lo que lean. Pero esta buenísimo sentarse a escribir. 

Buena semana y hagan estas garapiñadas que son muy fáciles aunque no lo crean. El secreto es donde las hacemos, teflon o cobre. Almíbar y cristalización. Caramelo y maní. A comer! 

Garrapiñadas

TIEMPO DE COCCIÓN: 25'
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 500 gr maní crudo con cascara.
  • 500 cc agua.
  • 500 gr azúcar.
  • 15 ml esencia de vainilla.

Preparación

  1. Colocar en una cacerola, sartén o cuenco de teflon el azúcar y agua. 
  2. Dejar hervir y colocar los manies crudos y con piel.
  3. Esperar a que el almíbar se vaya consumiendo y añadir la esencia de vainilla.
  4. Mezclar hasta lograr que el azúcar se vuelva polvillo (cristalice) y seguir hasta que se convierta en caramelo.
  5. Esparcir sobre una placa para enfriar.
  6. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

6 comentarios

  1. Marce (yosoymars)5.10.15

    Lo bueno de la vida es que tiene un poco de todo, después es cuestión de darse maña para mezclar los ingredientes ;) Quebrarse es parte del proceso... y de una vida que, justamente, se vive a pleno.
    Yendo a la receta: Se puede sustituir el maní por almendras?
    Beso Mica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lindo es vivirlo Marce! Podes tranquilamente con el mismo procedimiento!
      Que salgan ricaaas, cualquier cosa avísame :)

      Eliminar
  2. Siempre hay cambios de todo tipo, pero lo importante es cuando logramos tener equilibrio interno para trasmitirlo para afuera.
    No hay como las garrapiñadas! Ese olor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido tal cual Pau! Hasta con el olorcito a garrapiñadas!

      Eliminar
  3. Anónimo20.7.16

    Hola! Te hago una consulta, el fuego es bajo? Porque intente con nueces pecans y nunca llegue a que se forme el polvito, se me quemo todo el caramelo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Primero debe llegar a hervir la preparación, es un almíbar que debe evaporar todo el agua que contenga. Cuando se seque por completo, bájalo, y ese mismo polvillo se va a hacer caramelo. Lo hice varias veces con nueces y quedan geniales! Si se te estropea hace praline, no lo tires!!

      Eliminar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.