The best cookie recipe for decorating

Hola a todos!, en esta entrada les traigo una receta que no puede faltar en nuestro cuaderno de preparaciones!.
Les aseguro que es la mejor receta del mundo!, a la hora de decorar galletitas!.

Les cuento que probé miles y miles de recetas! y esta es mi preferida!. Una masa fácil de hacer, linda, y muy rica! Así que manos a la obra!



1) Lo primero que hacemos es batir la manteca por 1 minuto. Es muy importante que este pomada, nos hará el trabajo mucho mas fácil.





2) Luego agregamos el azúcar impalpable tamizada y en dos veces. Y volvemos a batir hasta cremar la preparación, es decir que la misma tome un color más pálido.





3) Es hora de incorporar la esencia de vainilla o cualquier otro aroma que sea de nuestro agrado. Lo tenemos que hacer en este momento, ya que los sabores se disuelven mejor en un medio graso, si lo hacemos después puede ser que el resultado final no sea el que querramos.




4) Añadimos el huevo que debe estar a temperatura ambiente. No tengas miedo si la preparación tiene aspecto a cortado! seguí batiendo hasta homogeneizar.




5) Ahora incorporamos el harina que debe estar tamizada.




6) Poco a poco la preparación parecerá desmigarse, quedándonos así. Entonces es hora de agregar las cucharadas de leche. Tené en cuenta al hacerlo que debe ser de una a la vez, ya que podremos necesitar más o menos, eso despenderá de la absorción de la harina y la humedad de nuestra preparación.




7) Obtendremos como resultado final esta linda masa!.


Viste que fácil que fue?! Ahora que ya terminamos es hora de estirarla y guardarla mínimo 3 hs en heladera o 2 hs en el freezer sobre papel film o manteca.
Pasado el tiempo cortamos las formas que querramos y horneamos a 180º durante unos 12 minutos dependiendo de nuestro horno o hasta que la galletita este dorada en los bordes.

Ahora tenemos varias opciones. Podemos dejarlas reposar hasta enfriar y luego decorar a nuestro gusto o bien guardarlas en una lata o tupperware, separándolas con papel manteca, film o separadores de freezer.

Lo que yo hago es dejarlas de un día para otro, ya que a la hora de decorar puede ser que la galletita este saturada de manteca y nos arruine el producto. Siempre dejarla descansar para que podamos triunfar!!

Espero que lo pongas en práctica!, cualquier duda que tengas escribime!

Les cuento que mañana les voy a traer una entrada sobre pascuas muy original y fácil de hacer!

The best cookie recipe for decorating

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25'
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 250 grs. manteca.
  • 250 grs. azúcar impalpable.
  • 1 huevo.
  • C/n. esencia de vainilla o vaina de vainilla .
  • 650grs. harina 0000.
  • 5 cdas. de leche.
  • 1 cdita. sal.

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es batir la manteca por 1 minuto. Es muy importante que este pomada, nos hará el trabajo mucho mas fácil.
  2. Luego agregamos el azúcar impalpable tamizada y en dos veces. Y volvemos a batir hasta cremar la preparación, es decir que la misma tome un color más pálido.
  3. Es hora de incorporar la esencia de vainilla o cualquier otro aroma que sea de nuestro agrado. Lo tenemos que hacer en este momento, ya que los sabores se disuelven mejor en un medio graso, si lo hacemos después puede ser que el resultado final no sea el que querramos.
  4. Añadimos el huevo que debe estar a temperatura ambiente. No tengas miedo si la preparación tiene aspecto a cortado! seguí batiendo hasta homogeneizar.
  5. Ahora incorporamos el harina que debe estar tamizada.
  6. Poco a poco la preparación parecerá desmigarse, quedándonos así. Entonces es hora de agregar las cucharadas de leche. Tené en cuenta al hacerlo que debe ser de una a la vez, ya que podremos necesitar más o menos, eso despenderá de la absorción de la harina y la humedad de nuestra preparación.
  7. Obtendremos como resultado final esta linda masa!.
  8. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

11 comentarios

  1. Anónimo11.12.14

    La voy a probar graci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo13.12.14

      Una ves echa lo tenes k dejar descansar y luego llevar a la eladera ...

      Borrar
    2. Hola! Una vez que tenes la masa, estirala con palote sobre un film o papel manteca. La introducis en heladera el tiempo que dice la receta o hasta que consideres que este como piedra! Porque al cortar con cortantes y llevar a hornear, evitas que se deformen. Un beso :)

      Borrar
  2. Anónimo10.4.15

    Una consulta puedo cocinarla y guardarlas en el freezer hasta el dia que las decoro. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Podes freezarla en crudo y cocinarlas dos días antes, sino ya cocidas guardarlas en un recipiente hermético! Un beso!

      Borrar
  3. Hola Mica!!! supongo que con esta receta salen muchísimas galletitas. Puedo freezar la masa cruda en bollo? o mejor ya cortadas? (por una cuestión de espacio prefiero en bollo... je!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! podes freezar la masa hasta 3 meses. Te recomiendo ya estirada porque cuando queres mas cortas y listo, igual podes hacer un bollito :)

      Borrar
  4. Hola Mica! Tu blog es increíble, gracias por compartir tus recetas y tips =)
    Tengo una duda, que diferencia hay entre esta receta y la que publicas "Galletas perfectas para decorar" Gracias. Besos! Natalia-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati! La diferencia es que esta es mas suave al llevar azucar impalpable y algunas cucharadas de leche! La otra por asi decirlo tiene mas estructura :)

      Borrar
  5. Carla22.3.22

    Hola Mica, buenas tardes... te consulto cual recomendás mas efectiva para decorar con glasé... y que no queden extremadamente mantecosas. la que publicas "Galletas perfectas para decorar" lleva azúcar común o impalpable? gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderBorrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.