Mantequilla de maní casera.

Hola a todos! cómo andan?, les cuento que yo muy contenta porque cada vez somos más, y me pone muy feliz crecer día a día, conocer gente tan linda, con ganas de compartir y aprender!.

Hoy les cuento cómo hacer mantequilla de maní, es algo tan fácil!, que podemos usarlo para infinitas recetas y comerlo a cucharadas! 




La mantequilla de maní es una pasta elaborada en base a maní pelado y tostado, y puede ser salada o dulce, dependiendo de nuestro gusto y para qué la vayamos a utilizar.

Podemos utilizarla para untar con pan en el desayuno, ya que posee valores energéticos muy altos, en recetas como galletas, tortas, cremas, acompañado de frutas o solo comerlo a cucharadas!.




 • Lo primero que tenemos que hacer es pelar los manies, los hervimos durante 1' aproximadamente, los pasamos a un repasador y secamos ( la piel se desprende sola ).

• Los volcamos a una placa y lo llevamos a tostar en horno a 180º durante 15' aproximadamente, revolviendo cada tanto ( la casa se llena de rico olor a maní tostado!).
 • Una vez tostados los pasamos a una licuadora o procesadora, junto con el aceite y licuamos hasta que se forme una pasta, revolviendo cada tanto, ( al estar caliente es mucho más fácil ).
• Por último agregamos manteca derretida y azúcar a gusto, y volvemos a procesar un tiempito más hasta homogeneizar, ( en mi caso lo deje durante 10', para que quede bien untuoso, pero eso depende de gustos ).
• Lo pasamos a un frasco de vidrio destapado, hasta enfriar y luego a la heladera.

La podemos conservar en heladera durante 2 meses en un frasco de vidrio y además podemos freezarla durante 6 meses, ( para descongelar la pasamos a la heladera con un día de anticipación y luego a temperatura ambiente ).



Y a disfrutar y comer a cucharadas!! ...

Mantequilla de maní casera.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25'
CANTIDAD: 500 gr
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 300 gr maní pelado.
  • 50 gr manteca derretida.
  • 50 cc aceite.
  • 100 gr azúcar ( a mi me gusta bien dulce, pero es a gusto )

Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar los manies, los hervimos durante 1' aproximadamente, los pasamos a un repasador y secamos ( la piel se desprende sola ).
  2. Los volcamos a una placa y lo llevamos a tostar en horno a 180º durante 15' aproximadamente, revolviendo cada tanto ( la casa se llena de rico olor a maní tostado!).
  3. Una vez tostados los pasamos a una licuadora o procesadora, junto con el aceite y licuamos hasta que se forme una pasta, revolviendo cada tanto, ( al estar caliente es mucho más fácil ).
  4. Por último agregamos manteca derretida y azúcar a gusto, y volvemos a procesar un tiempito más hasta homogeneizar, ( en mi caso lo deje durante 10', para que quede bien untuoso, pero eso depende de gustos ).
  5. Lo pasamos a un frasco de vidrio destapado, hasta enfriar y luego a la heladera.
  6. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Me invitaste por fc y, si bien, nunca entro en los enlaces q me dejan, en el tuyo entré y me quedé enloquecida...Ahora le paso los mails q me llegan a mi hija y su amiga, q son amantes de la repostería y los cupcakes. Gracias x darme la oportunidad de conocerte...Ah! Soy hija de Pastelero de profesión, x lo tanto, muy obsesiva...Cariños y "q sigan los éxitos!!!"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta!, ya me comentaste algo hace tiempo, y te vuelvo a agradecer!. Encantada de compartir y recibir!, que bueno que seas hija de pastelero, seguro tenés muchos trucos!, besos! :)

    * Para recibir todas las novedaes del blog, podes suscribirte gratis, escribiendo tu mail al costado de la página y darlo de alta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.10.15

    Hola Mica, quería hacerte una consulta.
    En la receta dice que lleva 50cc de aceite pero en el procedimiento no figura en que momento se agrega.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr/Sra anonim@ jaja! Ahí lo edite, discúlpame! Lo agregas cuando trituras los por primera vez, va antes de la manteca! Así el aceite ayuda a largar los propios del maní, un beso!

      Eliminar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.