Snickers brownies y cumple blog!


Hola a todos! Y sii, hoy el primer año de Miicakes, no podía aguantarme más y decirlo ya! Que contenta que estoy, no se imaginan cuanto disfruto de tener un blog. Ocupo mi tiempo en una de las cosas que mas amo en esta vida, cocinar.
Eso si, no fue nada fácil y todavía sigue sin serlo, pero paso a pasito vamos creciendo y conociéndonos entre todos.

No les voy a mentir, cuando empecé con esto del blog, pensé que iba a ser mucho más fácil, como seguro a ustedes también les paso. Primero que nada el nombre del blog!, no podía poner un nombre ridículo o uno demasiado infantil, así que pensando y muy poco por suerte, lo tenía en mis manos! Miicakes, claro esta, que para los que no saben o se dieron cuenta mi nombre es Micaela, es por ello que lo uní con cakes, formando así mi nombre y el nombre del blog, algo menos a la lista!
Luego vendría el diseño, ayyyyyyyy si me habré vuelto loca! Estuve casi un mes diseñando iconos, probando fuentes, viendo que colores combinaban, el formato que le iba a dar al blog, pero que alguien me explicara qué era un gadget, qué era un favicon, que por dios los html y las etiquetas, de cómo poner pestañas, páginas, índices y así estar leyendo y leyendo 24 hs al día de qué y cómo podría hacer el blog y no quedara ridículo.

Y hasta que por fin me quedé con lo que me gustaba y estaba al alcance de mis manos, porque ya no disfrutaba de estar viendo vídeos es distintos idiomas y leyendo hasta en chino para saber como llevar adelante un blog, dije que sea lo que dios quiera!

Pasaron los meses, y pude sobrevivir. Era hora del contenido! y tenía que pensar que era lo que las personas querrían, así que pensé en cuando yo era más chica y quería decorar galletas, pero maldita masa que se me deshacía en mis manos! Era hora de mostrar al mundo la receta perfecta de cookies para decorar. Creo que la habré hecho 3 veces en el día, malditas fotos que salían mal!, pero creo que quedó algo presentable, sino ya vendrá un nuevo paso a paso...


Pero recién empezaba todo, era hora de sacar gente de la galera, o mejor dicho llenarla, porque estaba sola! Lo primero que hice fue unirme a grupos, a crear las redes sociales, y a rezar para que alguien me toque con la varita mágica! ajaja. No fue fácil, pero creo que con la fuerza interior y el amor que tengo por esta profesión no me rindo y nunca lo voy a hacer, elijo este arte día tras día y no lo cambiaría por nada en el mundo, simplemente me llena el alma y me hace completamente feliz.

Pasaron los meses y fui cambiando, desde el diseño gracias a Mai de Adorable Desings, hasta la forma de fotografiar (otra de las cosas que me encanta hacer), gracias a mi querida familia por esforzarse y regalarme semejante cámara! era algo que siempre desee y ahora tengo! :) Creo que gracias a estos últimos me impuse más en lo que es mi estilo y  a mostrar algo de lo que yo siempre quise ver en demás blogs. 
Cosas como un paso a paso, a preguntarme para que sirve X materia prima, a cómo utilizar correctamente los utensilios, de cómo hacerlo de forma casera, y así es que seguimos...

Hoy ya a un año del primer post, veo que valió la pena renegar con pequeñas cosas, eso me hizo más fuerte y hoy tengo más ganas que nunca de conocer, enseñar y aprender del otro. Se que es un camino largo, pero no imposible, es por eso que les agradezco a ustedes, quienes están del otro lado leyéndome, copiando mi receta, dejando un lindo comentario y hasta haciendo alguna de las preparaciones. 
A mi familia, por ser los catadores fieles a mis preparaciones y apoyarme en todos mis desafíos. A la vida!, por dejarme construir el camino que quiero y darme el gusto de disfrutar, cada vez que me sumerjo en esta carrera.

Espero que dentro de un año, festejemos nuestro segundo cumple blog y seamos más! Estoy muy contenta con mis logros obtenidos y desafíos superados en este año que pasó.

Gracias inmenso y a seguir juntos, enseñando y aprendiendo uno del otro, besos y hermoso día para ustedes! ♥


Snickers brownie 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15'
TIEMPO DE COCCIÓN: 35'
PORCIONES: 8u
DIFICULTAD:

Ingredientes: (22 cm x 22 cm)

  • 120 gr manteca.
  • 180 g chocolate semi amargo.
  • 180 gr azúcar.
  • 3 u huevos.
  • 60 gr harina 0000.
  • 30 gr cacao amargo.
  • 3 gr sal.
  • 10 ml esencia de vainilla.
  • 4 u Snickers.

Preparación

  1. Derretir 1'30'' en microondas la manteca junto con el chocolate, mezclar. (Podemos hacerlo a baño de María.)
  2. Batir los huevos e incorporar en forma de lluvia el azúcar, hasta deshacer los cristales de la misma. (No punto letra).
  3. Mezclar ambas preparaciones hasta homogeneizar.
  4. Tamizar los secos: sal, harina y cacao amargo. Integrar hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Enmantecar un molde de aproximadamente 22x22cm y congelar 5'.
  6. Volcar la mezcla y hornear a 180°C durante 35'. Insertar un palillo y este debe salir pegajoso (No liquido).
  7. Retirar la mezcla a los 15' e introducir los pedasitos de Snickers. Volver al horno hasta completar el total de cocción, 20' más.
  8. Dejar enfriar y cortar pequeños cuadrados.
  9. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

10 comentarios

  1. Muchas felicidades Micaela por tu primer año, menudo brownie nos traes hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Estaba buenisimo, vas a tener que probarlo! Besos!

      Eliminar
  2. Anónimo19.3.14

    Felicidades por este primer año ! me encanta poder acompañarte en esto, como en todo !
    Que de delicias cocinas belleza! te felicito ♥

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Micaela!!! por muchos años más con esto tan lindo que compartes.
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flavia, por siempre dejarme tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  4. Felicidades Mica por el cumple de tu blog, te lo mereces por tu excelente explicación siempre tan clara y exacta. Genia de la cocina.
    Soy Feli en el blog de Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amorosa amiga!! Gracias por todas tus palbras, que lindo fue conocerte! Te quiero!!

      Eliminar
  5. Felicidadesss, y debo decirte que me gusta mucho tu blog, las fotos hablan por si solas.... un abrazo y pasa por mi blog tienes una sorpresa besitos
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!! Y también por los premios que me diste, fuite muy atenta! Mil besos!!

      Eliminar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.