Dulce de leche casero


Que linda semana que tuve! Llena de alegrías, sonrisas, abrazos, besos, ideas, paseos, malditos estudios, rodeada de ingredientes, animales, familia, amigos, bloggeras, proyectos, mundial, en fin sentimientos que nos revolucionan!

Mitad de año y volver a empezar, a dar vuelta la cabeza por unos segundos y mirar todo eso que conseguimos, ver los que nos propusimos y logramos cumplir, pero con energía y amor a seguir, por todo eso que viene y falta!

El sábado pasado tuvimos una reunión bloggera, la primera para mi, y espero que sean muchas más! No quiero extenderme mucho en lo que me genero la juntada, porque estoy preparando un post dedicado a ello, que seguramente la semana que viene salga a la luz!


Lamente mucho no tener a mi compañera colgando en mi cuello, mi adorada Nikon! Se la llevaron a pasear por Brasil y puro mundial, espero que retrates buenos momentos, paisajes, y nada de garotas y tribunas llenas de todo (aunque conociendo a mi hermano, nada de eso va a pasar, cuídala por favoooooooooooooor!!), pero sé que lo estas disfrutando porque te lo mereces más que nadie por tanto esfuerzo que hiciste para llegar!, orgullosa de vos, te amo!! (y también sé que jamás vas a leer esto! ajaja)

Gracias a todas esas personas que colaboraron para que mi semana sea a pura sonrisa! Pero mejor les cuento que vamos a hacer hoy! 
De todos los blogs que leo, comentó e inspiro, leí a alguien que vivía en Londres, hermoso de por si! que estaba en una especie de ciudad - pueblito y que moría de ganas por comer una cucharada de dulce de leche, su postre preferido de la infancia y que estaría dispuesta a todo por ello! Hoy, mucho tiempo más tarde le traje la solución, ya habiéndome olvidado el nombre de su blog, espero que no hayas matado a nadie por apenas un poco de dulce! ajaja. 

Porqué no publique esto antes! Hay algo más fácil y que sea tan rico? (a tener en cuenta que escribe la chica más golosa sobre Nutella, salsa toffe, crema y frutillas), creo que no, sino cuenten... Es cuestión de ir al super o de usar la leche condensada que tenemos guardada hace un año, o por lo menos yo, y no utilizarla para hacer helado rápido o flan. Un poco de agua e ir agregando cada tanto,(acá una foto en mi Instagram, durante el proceso!) distraernos, dejar enfriar, destapar y listo! Conocían este método? Queda muy rico! Al finalizar la cocción le damos un touch de batido y queda bien yummmmmmmmy! ♥

Nos vemos el viernes!!

Homemade dulce de leche

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5'
TIEMPO DE COCCIÓN: 2 Hs
DIFICULTAD:

Ingredientes: 

  • 1 u lata de leche condensada (397g).
  • agua cantidad necesaria.

    Preparación

    1. Colocar la lata en una cacerola.
    2. Tapar con agua y llevar a hervir durante 2 hs 15' / 2 hs 30'.
    3. Ir agregando agua constantemente, siempre debe tapar la lata.
    4. Enfriar y batir ligeramente para desarmar el bloque de dulce de leche y volverlo liso y cremoso.
    5. Disfruta!
      IMPRIMIR RECETA

      15 comentarios

      1. ¡la leche condensada se nos venció!
        posta que nos dimos cuenta como un año después :)

        ResponderEliminar
      2. Hola Micaela! nos conocimos el sábado en el encuentro bloggeril, y la verdad me encanto tu blog, unas fotos increíbles y super tentadoras, debes cocinar espectacular! me alegra haberte conocido, ya te sigo! Abrazo grande!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. gracias Lauuuuu, espero que hayas llegado bien! yo al final en subte y sin inconvenientes! ajaja Gracias por tus palabras y el buen encuentro! Besooos :)

          Eliminar
        2. si! llegue bien! tarde pero bien, gracias! Beso grande!

          Eliminar
      3. Que rico! Me encantó conocerlas!

        ResponderEliminar
      4. Muy muy tentador tu blog! Lindo conocerte el sábado! Te sigo leyendo, que tengas un muy buen finde! Beso!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias Lau! Por fìn nos conocimos, de tanto leerte!! Muchas gracias! Igual para vos, a sonreìr!

          Eliminar
      5. Hola Mica! el sabado te vi de lejitos y no pudimos charlar, quedara pendiente para el proximo encuentro!
        Un placer leerte, como siempre!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Sii, es verdad! la proxima, es que estabamos todas locas de encontrarnos que no nos daba el tiempo! ajaj. Un super beso!!

          Eliminar
      6. Primero tengo que decirte que tus fotos son increibles Mica! Con la leche condensada tengo un problema personal, compro para salir de algun apuro tipo lemmon pie express e inexorablemente termino haciendole agujeritos a la lata y me la mando enterita! Que lindo charlar aunque hayan sido dos minutos en la reunion! Beso grande y sigo por aca!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Dolo!! ajajaj digamos que de tantos agujeritos que le haces, te queda tipo rayador? ajaja Siiiii, que lindo! todavía tengo tus productos en mi cabeza, tan lindos!! ♥

          Eliminar
      7. Anónimo13.9.16

        ME ENCANTO TU PAGINA! RE BUENAS LAS RECETAS.. QUIERO HACER TODOO. SALUDOS!!

        ResponderEliminar

      © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.