Mini tortitas de vainilla


Que es viernes y tenemos que estar pilas para disfrutar del finde! Disfrutar de la familia, amigos, novios, mascotas, paisajes y hacer esa receta, manualidad o simplemente descansar. Que linda palabra, fin de semana a por nosotros y olé!! 
Hace algunos días que me instale en la casa de mamá y abandone al hermano mayor. Creo que me falto llevarme la batidora de 30kg!. Su alacena esta llena de latas, moldes, frascos con ingredientes, batidores, espátulas, colorantes, notas con recetas y telas para las fotos. Hace tres días vengo usando el mismo vestido, menos mal que hace calor, sino ya tendría que estar volviendo a casa a buscarme la ropa, pequeño detalle! Mente pastelera...


Además de toda la intro, quería contarles que ya somos mas de 2.000 personitas en mi grupo de facebook!, sumate! Eso sí, me lleno de paciencia para mandar por email los libros gratis, ya van mas de 1200 enviar y enviar!, graciaaaaaaas!

Les cuento un poco sobre este rico mini cake de vainilla. Quien me lee desde hace algún tiempo saben que soy super vainillera, aunque en el blog hay muchas recetas chocolatosas. Ya pase a tener olor a flan en mi cuello y casa de tanto perfume que abunda! ajajaja. 

Hace algunos días encontré mis moldes de pescado en lata, lo primero que se me ocurrió es cocinar unas mini tortitas, y si llevaban crema mucho mejor! Si te gusta lo sencillo y rápido para una merienda, no podes dejar de hacer esta receta! Super liviana, esponjosa, jugosa y que mejor tener una porción de algo rico para compartir! Yo use estos moldes que mostré en mi Instagram, y que además en la receta puse el pesaje para que no te rebalsen! Un poco de crema por acá, banderín y bella servilleta. Merienda rica al fin! 

Ojala les guste! Gracias por tan lindos comentarios que me hacen en mis respectivas redes sociales! Nos vemos prontito con algo muuuuuuuuy rico, que ya publique, pero ahora va a hacer para los enamorados de las donuts! Lindo fin de semana y rían! 

Mini tortitas de vainilla

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 18'
PORCIONES: 8
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 4 u huevos.
  • 120 gr azúcar.
  • 15 ml esencia de vainilla.
  • 120 gr harina 0000.
  • 25 gr almidón de maíz.
  • 5 polvo de hornear.
  • 3 gr sal.
  • 50 cc leche.
  • 50 gr manteca.

    Cubierta

  • 200 cc crema de leche.
  • 15 ml esencia de vainilla.
  • 20 gr azúcar.

    Preparación

    1. Batir los huevos, junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta duplicar su volumen. (punto letra).
    2. Derretir la manteca y mezclar con la leche. Integrar sobre el borde del recipiente para no bajar el batido.
    3. Tamizar los secos; harina, polvo de hornear, almidón de maíz y sal. Integrar en dos veces con movimientos envolventes.
    4. Llenar los moldes hasta 3/4 partes previamente enmantecados y enharinados, reposados en frio 10'. * Las latas más grandes con 140 gr y las más chicas 75 gr.
    5. Hornear 15' a 18' aproximadamente a 180ºC.
    6. Dejar enfriar.

      Cubierta

    1. Batir la crema a punto chantilly.
    2. Cubrir a gusto.
    3. Disfruta!
      IMPRIMIR RECETA

      3 comentarios

      1. Mmmm tentador Mica! Con estas cantidades salen 3 cómo se ven en la foto de IG? Que diámetro tienen los moldecitos?

        Besos!

        ResponderBorrar
      2. qué divina, banco todo lo miniiiiiii!

        ResponderBorrar
      3. umm voy a probar hacerlas gracias por sus recetas

        ResponderBorrar

      © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.