Bombones helados + cumple blog!


Woooow, y como si fuera ayer que empecé este blog, mi mundo, mi espacio, no sería la misma sin él. Ya dos años, exactamente desde la primer publicación 19/03/13 con 46 entradas, fotos no tan suspirables, desesperación por el html, ilustraciones, cuaderno lleno de recetas, hola redes sociales y llena de energías para descubrir el mundo blogger!


Claramente todo el mundo que tenga un blog sabe el tiempo que conlleva hacer una entrada. Pensar en el contenido, en qué resulte y que guste. Se vienen las fotos, colores, vajillas y sobre todo que salga apetecible. Obviamente repetí recetas y dije pero &!#/... pero todo acá se come (salvo lo que se pasa a morochito en el horno). 

Innovar y presentar lo cotidiano a lo lindo y rico, todo entra por los ojos señoras y señores! Y fue así que mi adorada familia no se aguanto mi regalito de cumpleaños y mi soñada Nikon estaba en mi casa, en mis manos y en mis archivos!! Pobres, los volví locos todo un año. Desde febrero de ese mismo año que la descubrí a noviembre que cumplía. Y wala! Papa Noel me trajo el trípode, que más! Bueno si, a estudiar y descubrir otro mundo... el de la fotografía culinaria.


Obviamente no explote ni al mes, ni a los dos y así por algunos más. Y mis fieles seguidores (persona querible y familia) estaban ahí leyéndome en mis aventuras, yo seguía llena de energías y buscando nuevos desafíos. Y si, el blog evoluciono junto conmigo, maduramos, lloramos, reímos y celebramos juntos. Pasamos épocas de querer hibernar con el chocolate y sonreír en primavera besando helados. 

Y acá me tienen! Con más energías, un cuaderno aún más abultado de papeles con recetas. Gente linda que me lee y prueba mis recetas. Fotos aceptables y mi pasión a flor de piel. Solo puedo decir gracias vida, gracias familia, gracias dios, gracias a Mii. Que me anime, pude y así seguiré. Saltando piedras en el camino y cada vez con más impulso por cumplir eso que tanto late en mi corazón y sueña mi cabeza. 

Y por supuesto gracias a ustedes! A quienes me escriben mails tan lindos, quienes me siguen y regalan corazoncitos por las redes sociales, los que sacan su fotito con mis recetas, los que me hacen saber sus dudas y a los que me siguen leyendo anónimamente. Estoy muy contenta de celebrar apenas dos añitos de Miicakes y vamos por más! Acá mi primer año y toda esta aventura relatada...

Bombones helados

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
TIEMPO DE COCCIÓN: 45'
PORCIONES: 8u
DIFICULTAD:

Ingredientes:(22 cm de diámetro)

  • 300 cc crema de leche.
  • 200 cc leche.
  • 70 gr glucosa.
  • 90 gr azúcar.
  • 10 ml esencia de vainilla.
  • Bombones c/n.
  • Chocolate semi amargo 100 gr.
  • Granas a gusto.

              Preparación

              1. Volcar en una cacerola todos los ingredientes; salvo la esencia de vainilla.
              2. Llevar a hervor y mezclar.
              3. Retirar del fuego y añadir la esencia.
              4. Enfriar en heladera 24 hs.
              5. Verter la preparación a la heladora y seguir las instrucciones de la misma.
              6. Turbinar aproximadamente 30'-40'. Hasta que se encuentre consistente.
              7. Volcar la preparación en los moldes de semi esfera y hundir el bombón. (De no tener el molde dejarlo en la heladora).
              8. Enfriar 6 hs y desmoldar.
              9. Bañar con el chocolate tibio y decorar con granas de colores.
              10. Celebra y disfruta!
              IMPRIMIR RECETA

              4 comentarios

              © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.