Budín de maracuyá
¿No les pasa que los días primaverales tienden a inspirarlos? Bueno a mi si. Despierto de buen humor y con ganas de comer cosas ricas, eso si después a ejercitar! Hace algunos días estábamos en remera y 24ºC. Auriculares y buena música me esperaban. Y de repente maracuyá en la frutería! Mis manos corrieron a abrazar seis de ellos! Pero ojo!, no a los más lindos, sino a los arrugaditos y menos apetecibles. ¿Por qué?
Porque son lo más ricos! Su jugo ya esta para crear, y sus semillas por todos lados. Batilo antes de comprar, queremos que su pulpa este desprendida de la cascara! Después no digas que no te avise!
También lo conocemos como fruta de la pasión, aunque no estemos muy acostumbrados a comerlos. Pero si a innovar en preparaciones dulces como un clásico cheesecake, tartas o cupcakes y a saborearlos en milkshakes o un trago a puro color. En lo personal adoro acompañarlo con helado de crema americana, ese toque ácido que tiene es tan único. Digamos que se unió la mandarina con el limón, hablando muy a lo bestia, para que imagines su sabor si jamás lo probaste.
Por todo eso, me propuse hacer un budín diferente. De buttermilk y con curd a pura pasión! Al utilizar el buttermilk, le da otra textura totalmente diferente, aterciopelada y jugosa! Y mucho mejor si encontramos una crema ácida en su centro.
¿¡Qué esperas para hacerlo!?
Budín de maracuyá
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25'
TIEMPO DE COCCIÓN: 45'
PORCIONES: 8u
DIFICULTAD:
Ingredientes:
Budín
- 200 manteca.
- 300 gr azúcar.
- 4 u huevos.
- 10 ml esencia de vainilla.
- ralladura de limón c/n.
- 260 cc buttermilk.
- 420 gr harina 0000.
- 3 gr sal.
- 5 gr bicarbonato de sodio.
- 10 gr polvo de hornear.
Curd de maracuyá
- 2 u huevos.
- 2 u yemas.
- 150 cc jugo de maracuya + 3 cdas semillas.
- 80 gr azúcar.
- 110 gr manteca.
Preparación
Budín
- Cremar la manteca junto con el azúcar, ralladura de limón y esencia de vainilla.
- Cascar los huevos e integrarlos.
- Tamizar los secos e integrarlos en tres veces, intercalados con el buttermilk.
- Homogeneizar y reservar.
Curd de maracuyá
- Cortar el maracuyá y dejar caer el jugo con un colador. Agregar 3 cdas de semillas restantes.
- Mezclar todos los ingredientes restantes en un bowl.
- Llevar a Baño de María y cocinar hasta napar la cuchara o llegar a los 85ºC.
- Volcar a un moldes y tapar con film en contacto. Dejar enfriar.
- Colocar la preparación de budín por la mitad y en su centro sin tocar los bordes el curd (aproximadamente 100 gr) y tapar con más preparación.
- Hornear 45' a 180ºC.
- Dejar enfriar y agregar el curd restante por encima.
- Disfruta!
Siempre tengo maracuya en el freezer, la pulpa. La amo! Es tan distinta a todo. Tengo un budín con un glaseado de maracuyá que a veces hago, pero con curd tiene mucha más pinta! Divino Mica!
ResponderBorrarGracias Pau! juro que me encanta el Maracuya, yo cuego y no me guardo pulpa, cómo ahora, que me encantaría hacerlo pero bueno... jajaja Beso enorme!!
BorrarAcabo de salir de la cocina de Juliana con un puding de limón, y ahora este,No sabes lo que me rechifla el maracuya. Me lo agencio para darme un homenaje.
ResponderBorrarDivino!!!
Aguante el maracuyá Sil, no sabes lo bueno que estaba!
Borrar