Torta degradé rosa y buttercream Italiano



Debo confesar que tengo esta entrada guardada desde hace dos semanas! ¿Deje plantado a San Valentín o lo bueno tarda en llegar? Las fotos no son lo mejor del mundo, pero había que cortarla pronto! Los colores que adoro y su interior es ternura en capas. Tal así como una pirámide, que esta inspirada en el amor y alegría. 

Desde que empecé en este mundo, me encantaban las tortas coloridas y que sean de crema. Amo la crema y la vainilla! Mis primeras tortas eran así y con Rocklets. Curiosa de ver una torta en degradé de azules, decorada de búhos y perlitas plateadas, me decidí a hacerla... fue un fiasco! Por eso no confío demasiado en revistas / suplementos...


Faltaba la mitad de las explicaciones y los secretos encadenados. ¿Por qué será que cuesta tanto explicar las cosas correctamente? Gracias a que la torta termino desteñida, seguí intentándolo y estudiando por sobre todo. Poco a poco y a prueba y error, logré que las capas queden en degradé perfecto! Gracias al método Wilton On-Line, y todo el mundo repostero americano, aprendí a que la clave esta en usar colores líquidos e ir aumentando de a gotas. La primer capa a color natural y las siguientes aumentar de a tres gotas.

Pero si no conseguís colorante liquido, podes hacerlo con los que vienen en polvo, diluyéndolos en agua y usando el mismo método y un gotero. Además, los colorantes más comunes de conseguir rápido y sin vueltas, son los vegetales en pasta. Entonces podes diluirlos en aceite o tiñendo del mas fuerte al más claro, muy de a poquito. Y si querías alguna alternativa más, pedís el catalogo de colorantes y comprar uno de cada uno, presta atención que vienen con una letra en particular, por ejemplo: Rosa B (bebé), Rosa P (pastel)...

Ahora no tenes excusas para hacerla y sorprender de otra manera! Una torta bien al estilo americano y al estilo Mica! Buen fin de semana, y no te olvides del PICNIC BLOGGER! Llena el formulario y veni a disfrutar de una tarde deliciosa!

Mii.




Torta degradé rosa y buttercream Italiano

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30'
TIEMPO DE COCCIÓN: 20'
PORCIONES: 8
DIFICULTAD:

Ingredientes: ( molde 20 - 22 cm de diámetro )

    Cake

  • 130 gr manteca.
  • 340 gr azúcar.
  • 1 u huevo.
  • 4 u claras de huevo.
  • 10 ml extracto de vainilla.
  • 270 cc leche.
  • jugo de 1 limón
  • 3 gr sal.
  • 10 gr polvo de hornear.
  • 275 gr harina 0000.

    Buttercream de merengue italiano

  • 150 gr claras.
  • 250 gr azúcar.
  • 350 gr manteca.
  • 100 cc agua.

    Otros

  • Sprinkles varios.
  • colorante vegetal rosa.
  • pico 1M Parpen.

    Preparación

      Cake

    1. Tamizar: harina, sal, polvo de hornear y azúcar. Agregar la manteca fría en cubos y formar un arenado.
    2. Licuar los líquidos: leche, jugo de limón, extracto de vainilla , huevo y claras.
    3. Unir ambas preparaciones, hasta homogeneizar.
    4. Pesar el total y dividir en cuatro recipientes.
    5. Dejar 1/4 de preparación si colorear. Seguir por otro recipiente y colorear bien fuerte. (Obtenemos los dos extremos claro - oscuro) Luego con los restantes, hasta conseguir el degrade.
      De hacerlo con colorante en gel/liquido usar el sistema por gotas. 3-6-9 y 12. 
    6. Hornear en moldes de 18 cm a 180ºC 18'-20', o hasta insertar un palillo este salga seco.
    7. Dejar enfriar.

      Buttercream de merengue italiano

    1. Colocar en una cacerola el azúcar junto con el agua.
    2. Llevar a hervor hasta los 118ºC o punto bola blanda.
    3. Cuando el almíbar empieza a burbujear, batir las claras.
    4. Verter en forma de hilo sobre el borde del bowl y batir hasta que se encuentre frío.
    5. Cortar la manteca en cubos y añadir de a poco. Batir 10'. Importante que este a temperatura ambiente y merengue frío! 
    6. Medir con una cuchara para helados, y colocar en el centro del disco de torta. Esparcir con espátula e ir encimando las capas. Cubrir toda la torta y enfriar 15' en heladera.
    7. Teñir el resto del SMBI (Sweet Meringue Buttercream Italiano) de rosa y volver a cubrir la torta de manera prolija con esta herramienta
    8. Decorar a gusto.
    9. Disfruta!
    IMPRIMIR RECETA

    20 comentarios

    1. Qué belleza! Creo para mi próximo cumpleaños voy a intentar hacerla! (por unas semanas no llegué para el de este año :P)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias María! No hace falta esperar para celebrar e!, ojala la hagas prontito! Un beso enorme!

        Borrar
    2. Aaawww no puede ser mas linda! Una hermosura!

      ResponderBorrar
    3. Te pasás, como siempre! ricooorrrrrr! buen arranque de semana!

      ResponderBorrar
    4. Mica qué bellezaaaa! Es una torta para un Unicornio! jajaja! Besos linda!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Alguien dijo Unicornio? Siempre quise hacer una torta asi, este año lo logro Vero ee!! Beso inmenso!!

        Borrar
    5. Una tarta que me ha enamorado, te ha quedado preciosa y tiene que estar de lo mas rica.
      Un besito, guapa :)

      ResponderBorrar
    6. jimena12.3.16

      Hola Micaela, me encanto esta torta. te hago una consulta? no tengo varios moldes iguales. Puedo hacer una tanda, desmolder y seguir horneando??? o al tener la preparacion esperando entre coccion y coccion influye??

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Jime! Si podes hacer, te recomiendo pesar el total de la preparación y dividir en la cantidad de capas que desees! En lo personal utilice aros con papel aluminio, y al horno iban de a dos! Cuando salen ya cocidos, lavas, enmantecas/enharina y verter la mezcla! Que salga rico!!

        Borrar
    7. Hola Micaela! Te cuento que hace mucho que quiero hacer una torta así y ando para todos lados buscando esa herramienta que usas para emparejar la torta y no la consigo! Se llama rasqueta o tiene un nombre especial?? Es como el cornet?? Miles de gracias! !

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Pau! La herramienta a la que te referís se llama rasqueta. Se consigue en casas de repostería o bazares. Sino en el barrio chino, Doña Clara, el Nuevo Emporio o Amapola Bazar Repostero, Bazar Chef y un montón de lugares! Si no tenes tiempo de recorrer o esperar, utiliza una escuadra! El cornet es diferente, más maleable y corto, pero podes utilizarlo. Cualquier cosa me escribís, un beso!!

        Borrar
    8. Rocío8.4.18

      Hola!! Puede ser que la preparación recién salida del horno parezca pegajosa aunque este cocida??
      Hoy la hice
      Saludosss!!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola! Puede ser por la humedad del ambiente. Generalmente sucede con la de chocolate. Envolvela en film una vez fría y guárdala en la heladera.

        Borrar
    9. Hola, una hermosura de torta!!! Te hago una consulta, para hace este tipo de tortas en capas es necesario utilizar un bizcochuelo rígido, con estructura? Hace un tiempo hice una con cuatro cuartos y no me gusto mucho, demasiado compacto. Me gustan mas esponjosos, tiernos pero quizá con este tipo se corre el riesgo de que se desmorone. Gracias!

      ResponderBorrar
    10. luciana27.8.18

      hola Mica, que inda torta!! la voy hacer para la fiesta de mi sobrina que es de unicornio. no tengo 2 moldes, se complica si dejo la preparacion fuera de la heladera mientras se hacen de a una???

      ResponderBorrar

    © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.