Alfajores de dulce de leche


Hola a todos! Que lindo día soleado nos toco hoy, nos estamos acercando a el veranito, vacaciones, playa, pileta, dejando atrás los estudios, cursadas y dándonos el ultimo empujoncito para terminar un año con muchas fuerzas y próximas metas por cumplir...

Estoy contenta de compartirles una de las mejores recetas bajo mi ''candado popular'', por qué lo llame así?. En si son recetas que todo el mundo puede tener, otras que pasan por generaciones y otras suceden por accidente, pero cuántas veces fuimos mezquinos al no contar secretos o no dar a conocer el GRAN ingrediente, que al fin y al cabo era un poco más de sal y mucho amor.


Y si, cuando era más chica no quería ni que mi mamá supiera que mi secreto era azúcar impalpable para la crema o bicarbonato para las galletitas. Pero creciendo, fui entendiendo que sin eso que yo aprendía a la otra persona, no iba a tener los mismos resultados, y desde entonces digo todos mis secretos, no tan secretos, porque de algún lado lo escuche, vi o estudie, es solo interesarse un poco más que el resto.

Los alfajores en mi país son típicos, así también como el delicioso dulce de leche que es imposible que a alguien no le guste, debería ser un extraterrestre?!

Existen muchas marcas, Havanna, Capitán del Espacio, Milka, Terrabusi, Cadbury, Cachafaz, Jorgito, Suchard y sigue la cadena. Además de tantos sabores y combinaciones, chocolate blanco, chocolate semi amargo, chocolate con leche, mousse, con almendras, con nueces, de fruta o el típico de dulce de leche.


Si venís a visitar Argentina, es imposible no bajarte un pote de dulce de leche solo y no querer convidar!, además de recorrerla y ver lo bella que es!

Hoy quiero compartirles mi receta de alfajores de maicena, una masa que se deshace en la boca, como tiene que ser, relleno de mucho, pero MUCHO dulce de leche, con un sabor que invade nuestro paladar, acompañados de unos ricos mates, chocolatada o sólitos también!

Ayer por la tarde me puse a cocinarlos, y se los deje a mamá escondiditos por si alguien mas se los comía, la llame a la noche y le dije que tenía de postre algo que le gustaba mucho, a lo que minutos más tarde recibí como mensaje, '' Este alfajor es una delicia, el mejor que probé en mi vida, mi amor te felicito'', sos la mejor mami! te amo infinitamente! ♥

Vamos a la receta!

Alfajores de dulce de leche

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30'
TIEMPO DE COCCIÓN: 11'
PORCIONES: 20u cortante de 5 cm
DIFICULTAD:

Ingredientes:

  • 200 gr manteca a temperatura ambiente.
  • 150 gr azúcar.
  • 6 yemas.
  • 10 ml esencia de vainilla.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 3 gr sal.
  • 6 gr bicarbonato de sodio.
  • 10 gr polvo de hornear.
  • 400 gr maicena.
  • 100 gr harina 0000.
  • Dulce de leche repostero c/n.

Preparación

  1. Batir la manteca con el azúcar, hasta que se vuelvan de color pálido.
  2. Agregar las yemas una a la vez, y los saborizantes, esencia de vainilla y ralladura de limón.
  3. Tamizar los secos: harina, sal, bicarbonato, polvo de hornear y maicena, e incorporarlo en tres veces.
  4. Trabajar lo menos posible, es muy importante NO AMASAR.
  5. Estirar la masa aproximadamente de 1cm y llevar a heladera 30' mínimo.
  6. Cortar las piezas y hornear a 180°C 10'.
  7. Formas los alfajores y a disfrutar!
Por si son curiosos les dejo un vídeo de cómo se hacen los alfajores Havanna.

Que tengan un hermoso fin de semana, vayan preparando recetas, manualidades, decoraciones y cualquier tipo de idea propia que tengan para pronto compartirlo entre todos! El miércoles con más novedades.

Micaela.
IMPRIMIR RECETA

9 comentarios

  1. Buenísimo! se me pianta un lagrimón al ver alfajores de verdad... vuelvo a mi infancia!

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que te genere esos recuerdos que jamas olvidaremos, un gran beso! y gracias! ♥

      Borrar
  2. Anónimo1.12.13

    que rico!yo aprendi a hacerlo el año pasado,yme la pasaba comiendo y tomando mate junto a mis jazmines! y siempre me digo lo voy a hacer de nuevo! me encanto tu buena onda! mi nombre es mabel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Mabel! a seguir haciéndolos que son riquísimos! un beso enorme y gracias!!

      Borrar
  3. Buenos días me gustaría saber si es manteca vegetal o mantequilla gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola liliana! es mantequilla, la que es de origen animal, vegetalina no, ya que es de origen vegetal! un beso y que salgan ricos :)

      Borrar
  4. Hola Mica! Una pregunta,se pueden freezar las tapitas ya cocinadas?? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Te recomiendo frizarlas en crudo ya cortadas. Sino podes hornearlas y luego conservar en frascos o recipientes herméticos 1 semana!

      Borrar
    2. Mil gracias!!!

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.