Chocotorta



Buen día a todos! Cuánta agua cayo! Todo bien con la lluvia, me encanta, pero hay momentos! Por suerte de a poco esta saliendo el sol, en todo sentido. Los exámenes pasaron, reformas en casa, cada vez falta menos!, ideas para cocinar, lindas noticias, todos los cumpleaños en casa ya pasaron, ahora por el mio! Noviembre me espera! Y puum Navidad y Año Nuevo! Tan rápido, no puedo entender todavía. Costo, cuesta pero voy por el último empujoncito!

Hoy chocotorta, a quién no le gusta? Helada o cremosa, yummy! Fácil de hacer y rica de comer y que a todo el mundo puede. Les presento mi versión, todo al bowl, batir, mojar las galles y a armar. Que las fotos hablen solas!


Como les contaba la semana pasada tuve una semanita intensa, tres exámenes y un finde de caminar bajo la lluvia. Chau exámenes, hasta dentro de un mes! Hola caminata a Lujan, hasta dentro de un año!

Salí a las 10:45 am, empezaba el camino. Clima pesado, nubes dispersas. Primer parada, a mitad de camino, comer caminando, tomar caminando, ritmo y a seguir! Algo de música, sale el solcito, clima más pesado e intenso. Cada vez falta menos!

Lo mismo, a comer y tomar caminando. Llamadas de la familia, emoción al escuchar la voz de mi hermanita, y sus palabras "fuerzas hermana, vos podes", y si que pude, cómo no voy a poder, todo por ustedes y a agradecer por tantas oportunidades!

Vamos, que faltan los últimos 8Km!, bendito cartel al verlo, jamás ame tanto esa información! ajaj. Y llegamos!! nueve horas, caminando o volando. Sé que camino rápido, pero cada año que pasa aún más. Por suerte las ampollas en estos cuatro años seguidos nunca me visitaron, salvo dolores musculares. Para terminar amado McDonald's, y a comer sin parar.

A todo esto lo que no les dije es que llovió y llovió sin parar, sobre todo en el último trayecto, empapada como trapo de piso, viento y frío. Ir al costado de la ruta y ver los relámpagos, rayos, truenos, aaaaaay! Benditos auriculares y paso a pasito.

Es increíble lo que uno siente cuando llega, vale la pena! Agradecer y pedir. Otro tipo de revolución, e inmensa alegría y orgullo de ir solita y recorrer eso 64Km! (si no me equivoco) Gracias a todos por el apoyo! Vamos por nuevos objetivos, a distraerme un poco...

Chocotorta

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20'
PORCIONES: 15u
DIFICULTAD:

Ingredientes: ( 20 cm x 20 cm )

  • 500 gr dulce de leche repostero.
  • 500 gr queso crema.
  • 200 cc crema de leche.
  • 35 cc agua.
  • 7 gr gelatina sin sabor.
  • 2 u paquete de ''Chocolinas''
  • c/n chocolatada.
  • c/n chocolate para decorar.

    Preparación

    1. En un recipiente colocar el dulce de leche repostero, queso crema y crema de leche.
    2. Batir todo hasta que tome consistencia y color uniforme.
    3. Hidratar la gelatina en agua fria. Espolvorear en forma de lluvia, esperar a que se absorva y llevar 30'' a microondas.
    4. Colocar una cucharada de preparación y mezclar con la gelatina para equiparar densidades.
    5. Verter sobre el total de la preparación.
    6. Mojar las galletitas en chocolatada caliente. Colocar sobre el molde forrado de papel film.
    7. Intercalar ambos ingredientes hasta terminar con la base de galletas.
    8. Llevar a heladera 3 hs o freezer 2 hs.
    9. Decorar a gusto.
    10. Disfruta!
    IMPRIMIR RECETA

    11 comentarios

    1. Me encanta!!!!!! =) Que arte!!! Mmm!!!

      ResponderBorrar
    2. Es la chocotorta mas linda que vi! Muero por una porción :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. ajajaja gracias Natiiiiiii, algo a las apuradas y salió!

        Borrar
    3. Anónimo17.10.14

      La receta no dice el tamaño del molde a usar y cuantas capas salen con 2 paquetes de galletitas. Me parece mucho relleno para solo 2 paquetes....(???) Que raro

      ResponderBorrar
    4. Anónimo17.10.14

      Otra:para darla vuelta hay que poner papel alumninio? O si no la das vuelta, como la desmoldas? Y además a la ultima capa yo la conocia tambien con relleno y luego dada vuelta. No se ven la galletitas... Bueno era eso.Gracias x leerme

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Que tal, en la receta abajo del título dice el tamaño del molde y en su explicación que tiene que estar enfilmado. Además en las fotos podes apreciar la porción que tiene tres capas de relleno y cuatro de galletas que una hace de base! Un beso.

        Borrar
    5. Hola Mica, la acabo de hacer, vamos a ver cómo queda! Una duda que me quedó, el relleno como que era un poco chirlo, lo puse despues de mezclarlo con la gelatina, tendria que haber esperado un tiempo a que la gelatina lo endurezca un poco? Gracias!!

      ResponderBorrar
    6. Anónimo26.1.22

      Buenas, se puede tener congelada por un día entero o le afecta a la gelatina?

      ResponderBorrar

    © Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.