Torta de leche caliente

Todos tenemos recetas que nos transportan a nuestra infancia en solo un segundo. La pasta frola de mi mamá y el chipá de mi abuela son preparaciones que marcaron mis meriendas. En mi casa siempre fuimos de hornear preparaciones clásicas, todos los cumpleaños eran tortas de cajita, dulce de leche, chocolate y confites. Claro estaba que era la preferida de la mayoría, yo optaba por comer la miga... saben que no soy muy fan de la cobertura amarga de chocolate.
No hay nada mejor que una buena porción de torta de vainilla, esa rica esponja que espera por una mermelada o simplemente un poco de azúcar impalpable. Ideal para una tarde de lluvia, para esperar a los mas chicos o darse un gusto. Les aseguro que su sabor es tan delicioso que van a guardar esta receta por mucho tiempo.
Hora de hornear y compartir! 💪😄

Torta de leche caliente
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25'
TIEMPO DE COCCIÓN: 35'
PORCIONES: 10
DIFICULTAD:
Ingredientes: (molde 22 cm)
- 120 gr manteca.
- 240 cc leche entera.
- 4 u huevos.
- 350 gr azúcar.
- 250 gr harina 0000.
- 8 gr polvo de hornear.
- 3 gr sal.
- 1 cda extracto de vainilla.
- 100 gr azúcar impalpable para espolvorear.
Preparación
- En un bowl batir los huevos junto con el azúcar hasta duplicar el volumen. Perfumar con extracto de vainilla.
- En una cacerola llevar a punto de hervor la leche y la manteca.
- Verter a la mezcla de los huevos. Integrar sin miedo!
- Tamizar e incorporar el harina, sal y polvo de hornear de forma envolvente.
- Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado.
- Hornear a 170°C 35' o hasta insertar un palillo y que el mismo salga seco.
- Enfriar por completo y espolvorear con azúcar impalpable.
- Disfruta!
Hola puedo remplazar por margarina la manteca ��. Gracias!! Sos una genia
ResponderBorrarHola! No te recomiendo ya que no tiene el mismo sabor, pero muchas personas me comentaron que les funciono. Todo depende del producto final que desees!
BorrarHola.puedo usarharina leudante.en.vez de polvo de.hornear? Gracias
ResponderBorrarHola! Si podes, en ese caso usarías 258 gr harina leudante!
BorrarHay un paso a paso en mi instagram!
Hola la leche se coloca aun caliente
ResponderBorrarLleva más azúcar que harina?
BorrarLleva mas azucar que harina?
ResponderBorrar