Galletitas decoradas de flamencos



Cuando tenes una tarde libre y haces galletas de flamencos... Créeme que son fáciles de hacer. No necesitas manga ni pico, mucho menos saber manipularla, sol por hoy la dejamos de lado. Algunos colorantes y paciencia.

Como primer paso una buena receta de cookies, mi preferida es esta. Luego glasé, NO CON CLARAS por favor! Seamos responsables con lo que ofrecemos. Todo a la batidora y pasemos a colorear. Cartuchos de papel manteca / bolsitas transparentes y a decorar.

Para lograr hacer un flamenco no hay que ser gran dibujante, yo hice un numero dos y luego fui dándole forma. El pico negro y algo curvo. Espolvorear azúcar cuando aún nuestro animal este húmedo.

Dejamos secar 3 Hs y contorneamos con el glasé de más cuerpo, dejamos orear y pintamos.

Si estas empezando a decorar galletitas, lo mejor es practicar, practicar y practicar. Es la única manera de vencer nuestros propios miedos y avanzar en un mundo azucarado y sin limites.



Galletas decoradas: Flamencos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 2 Hs
IEMPO DE COCCIÓN: 12'
PORCIONES: 32u de 7 cm
DIFICULTAD:

Ingredientes:

    Galletitas

  • 210 gr manteca
  • 150 gr azúcar
  • 3 u yemas
  • 10 ml extracto de vainilla
  • 5 gr sal
  • 325 gr harina 0000

    Glasé pasteurizado & decoración

  • 500 gr azúcar Talco o refinada.
  • 60 gr albúmina de huevo / polvo de merengue Ledevit.
  • Esencia de vainilla incolora Fleibor.
  • 70 cc agua mineral.
    • Colorantes: Verde W / Rosa N / Negro / Blanco / polvo para pétalos dorado.
  • Azúcar teñida de rosa.
  • Alcohol etílico (diluir 1 parte de alcohol por 5 de colorante)

Preparación

    Galletitas

  1. Batir la manteca junto con el azúcar 10', hasta obtener un cremado bien espumoso y blanco.
  2. Añadir las yemas y el extracto de vainilla.
  3. Tamizar el harina y sal. Añadirlos en dos veces.
  4. Dividir la masa en dos y estirar sobre papeles manteca o silpat. Congelar 2 hs.
  5. Cortar de manera deseada y colocarlos sobre el silpat.
  6. Hornear a 170°C 10' - 12'. Dejarlas reposar y pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

    Glasé pasteurizado

  1. Disponer todos los ingredientes en la batidora, y batir 10' con accesorio lira. dividir en recipientes y teñir del color deseado. 
  2. Distribuir el glaseado verde por toda la superficie  hasta el borde de la misma. Luego hacer pequeños lunares con un palillo o manga. Dejar orear 30'. Transferir el flamenco con la ayuda de un cartucho de papel manteca, imitando el numero 2 y haciendo el pico de color negro.
  3. Esparcir azúcar teñida de rosa y retirar el excedente. 
  4. Terminar de decorar sus border y luego pintarlo de dorado.
  5. Disfruta!
IMPRIMIR RECETA

13 comentarios

  1. Gracias Mica! Amo tu blog y todo lo que preparas! Sos grosa!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Estoy contenta de encontrar tu blog porque estaba buscando hacer un glace sin huevo. .. el polvo de merengue se llama merengue listo puede ser? También vi que venden glace en polvo.. será lo mismo?
    Gracias por responder...
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En casas de repostería podes conseguir la marca LEDEVIT, merengue en polvo (podes hacer merengue para decorar, aunque solo lo utilizamos en polvo!) El preparado de glasé en polvo nunca lo probé, pero en la etiqueta debe decir que contiene albumina de huevo. La receta no falla y ojala decores mucho! Un beso y gracias por escribirme :)

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder! Sos muy amable..
      Cuando lo haga te cuento
      Saludos

      Borrar
    3. Hola venía para contar que hice las galletitas.. con el calor fue muy complicado manipular la masa pero quedaron bastante buenas... duran mucho en buen estado Ya que las fui decorando de a poco, probando con el glasé, pasó una semana y se mantienen bien..
      Tengo que practicar para hacer delineados porque quiero hacer a peppa pig y queda mejor con delineados.. compre marcadores con tinta comestible pero no queda tan lindo.. los uso sólo para la pupila del ojo y el cachete. .
      Bueno gracias x la receta .. yo sigo practicando
      Saludos

      Borrar
    4. Hola Lu! Recién te leo! La masa es necesario que no la manipules demasiado con las manos, necesita frío si o si! Lo mejor es dejarla descansar y luego cortar. Gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. Melina16.2.18

    Hola quería felicitarte por tu blog. Genial la receta! Tengo una consulta ¿por cuál ingrediente puedo reemplazar la albúmina de huevo, o con qué nombre la consigo en los comercios? Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melina! Muchísimas gracias por tu apreciación. Podes conseguirla en dieteticas como albumina de huevo. Sino el paquete marca Ledevit en cotillones!

      Borrar
  4. Melina18.2.18

    Muchas gracias por responder!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Mica. Genial los tips. Quiero hacer las cookies acuarela.. que son en blanco, y los niños q se las llevan las colorean con colores de glase y pincelito. voy a probar con tus tips. No entendi lo de espolvorear azucar cuando aun esta fresco el.dibujo... me podrás aclarar esa duda?? Mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Lo de espolvorear es para que el flamenco brille con el azúcar, no es necesario! Simplemente para que el azúcar se pegue :)

      Borrar

© Miicakes • Diseño + Desarrollo: ESTUDIO BULUBU y Maira G.